LA PLAZA HUMANA

La Plaza Humana, un Programa de Cultura en Radio.

La Voz de Granada. DIAL 92,5 FM Granada. Martes de 22 a 23 h.

Coordina, Alfonso Salazar.www.lavozdegranadaradio.es

martes, 29 de julio de 2014

La Plaza Humana, programa 16

LPH y 16.- y 30 DE JULIO DE 2014

CINE, LIBROS y CANCIONES DE VERANO

Esta noche en la Plaza Humana nos despedimos con vacaciones de verano. Así que con Jesús García Latorre, Blanca Espigares y Jose Vallejo charlamos sobre las mudanzas, eso sí, de fuentes y estatuas de la ciudad de Granada. Se nos unirá Jesús Lens para hablar en tertulia sobre los cines de verano, los recuerdos de noches de reestreno. Con Jesús Palomo y Alberto Perpiñá presentamos nuestra sección de música, dedicada a canciones de verano, o más bien, canciones sobre el verano. Y con Javier Ruiz de Librería Praga y Marian Recuerda, de Ubú libros repasamos ofertas para leer en estas fechas.

Lo puedes escuchar a las 22:00 h en www.lavozdegranadaradio.es, presentado por Alfonso Salazar.

Y así, hasta septiembre.

No cerraremos con una plaza, sino con una playa.



martes, 22 de julio de 2014

La Plaza Humana, programa 15

LPH15.- 23 DE JULIO DE 2014

ÁFRICA, CABALLOS y FÚTBOL Y LITERATURA

Hoy en la Plaza Humana presentamos el ciclo La Granada de la Alhambra, con Ana Fernández de Cosa, Francisco de Paula y  Miguel Ángel Jiménez, con quienes hablamos de los conciertos que tendrán lugar este fin de semana en el Corral del Carbón, música de 3 culturas: morisca, barroca y sefardí, con rutas guiadas, y entradas a la venta en www.sentirgranada.com. Con Jesús Lens hablamos sobre el cine español en general y la visión de nuestros cineastas más recientes sobre África.
Máximo Duarte nos presenta la inciativa Escuela Hípica Integra dirigida a disfrutar de la naturaleza y el caballo como herramientas terapéuticas. Para cerrar la temporada futbolística, y abrir la próxima, hablamos con Jesús Palomo y Javier Ruiz sobre Fútbol y Literatura.

Lo puedes escuchar en www.lavozdegranadaradio.es, con la coordinación y presentación de Alfonso Salazar.

El Corral del Carbón, al fin y al cabo, una plaza, donde tendrá lugar La Granada de la Alhambra, música de 3 culturas.





miércoles, 16 de julio de 2014

La Plaza Humana, programa 14

LPH14.- 16 DE JULIO DE 2014

FOTOS, LIBROS, CALLES y VERSIONES



Visitan la Plaza Humana Cecilio Puertas y Carmen Otero, responsables de La Ampliadora, una propuesta que combina fotografía y proyectos sociales (www.laampliadora.org). Con Miguel Ángel Cáliz y José Antonio López hablamos sobre el oficio de editor independiente, pues ambos están al frente de las colecciones de www.traspies.com. Blanca Espigares, José Vallejo y Jesús García Latorre comparten con nosotros un paseo por la toponimia del callejero granadino, y con Jesús Palomo y Alberto Perpiñá jugamos a descubrir las versiones más curiosas de la música reciente.


Lo puedes escuchar en www.lavozdegranadaradio.es, con la coordinación y presentación de Alfonso Salazar.

Hoy otra plaza, y con nombre curioso: la Placeta de la Miga. La están pintando.




E

miércoles, 9 de julio de 2014

La Plaza Humana, Programa 13

LPH13.- 9 DE JULIO DE 2014

LA VIDA EN SERIE, FLAMENCO y 3D



Hay que tomarse la vida en serie, como canta La Selva del Sur en La Gran Orquesta kamástronica de la zanfoña galáctica. Por eso, nos reunimos con Blanca Espigares, Jesús Lens y Jesús Palomo para enmarañarnos en el final de temporada de algunas series de TV y revisar lo mejor del año (hasta ahora): True Detective, Juego de Tronos, Boardwalk Empire... Jorge Fernández Bustos, autor del blog Volando Vengo, nos resume lo más importante del reciente panorama flamenco y lo que trae el verano. Con Valeria Tittarelli repasamos el papel del blog en la comunicación actual por internet, Y con  Jesús LensSalvador Perpiñá valoramos el efecto de la tecnología 3D en el cine.


Lo puedes escuchar en www.lavozdegranadaradio.es, con la coordinación y presentación de Alfonso Salazar.

Hoy un vídeo y una plaza, Fort Manoel, una fortaleza del siglo XVIII construida en la isla de Manoel, al norte de la capital maltesa, La Valletta, el Septo de Baelor, de Juego de Tronos.

Escucha el programa:
Y La vida en Serie, de La Selva del Sur:

miércoles, 2 de julio de 2014

La Plaza Humana, programa 12

LPH12.- 2 DE JULIO DE 2014

ISABEL, CINE AMERICANO vs CINE EUROPEO y NUEVA YORK



El año pasado, Histrión Teatro hizo disfrutar a los granadinos de veladas teatrales con doña Juana de Castilla, la reina loca. Este año, será Isabel La Católica quien estará en la Corrala de Santiago, y Nines Carrascal viene a contárnoslo. Con Jesús Lens, Salvador Perpiñá -y las notas de su "primo"- deshacemos el bipartidismo cine americano-cine europeo (español incluido) para hablar de otros cines.  Jesús Palomo y Alberto Perpiñá nos llevan de viaje musical a Nueva York y con Javi de Librería Praga y Marian, de Ubú Libros, charlamos sobre la irrupción de nuevas revistas en el panorama literario como Panenka, Jotdown, Fiat lux...


A las 22:00 h en el 92,5 de la FM, o escúchalo en www.lavozdegranadaradio.es. Con la coordinación y presentación de Alfonso Salazar.

(Y hoy en la Plaza Humana, no podía ser de otra manera, la Plaza Isabel La Católica de la ciudad)