LA PLAZA HUMANA

La Plaza Humana, un Programa de Cultura en Radio.

La Voz de Granada. DIAL 92,5 FM Granada. Martes de 22 a 23 h.

Coordina, Alfonso Salazar.www.lavozdegranadaradio.es

martes, 27 de enero de 2015

La Plaza Humana, programa 34

LPH 34.-  28 DE ENERO 2015

LA VIDA EN SERIE, DOGONES y AFORISMOS


Carmen Córdoba nos anuncia la nueva temporada de "Luces del callejón" el ciclo de literario de la Asociación del Diente de Oro que se celebra en lunes alternos en La Expositiva, acompañada de Carmen canet, con quien hablamos sobre el origen, génesis y auge del aforismo.
Con José Antonio SánchezTarifa nos vamos de aventura para buscar al pueblo dogón, en la falla de Bandigara, en Mali.
Y como cada trimestre, nos tomamos la vida en serie con Jesús LensBlanca Espigares y Jesús Palomo repasando el último trimestre del año 2014 y lo que se nos viene encima en este 2015, hablando de Fargo, Borgen, House of cards, Víctor Ros, 1864... y recordando a 3 metros bajo tierra,

El programa La Plaza Humana lo puedes escuchar a las 22:00 h del miércoles 28 de enero en www.lavozdegranadaradio.es, presentado por Alfonso Salazar. Y en el enlace al podcast.



martes, 20 de enero de 2015

La Plaza Humana, programa 33

LPH 33.-  21 DE ENERO 2015

IRVING, CIENCIA FICCIÓN y POESÍA


Esta noche revisita la plaza el historietista Rubén Garrido para presentarnos su último trabajo, Tres cuentos de la Alhambra del mítico libro de Washington Irving con una interpretación en viñetas. Distinguimos entre una space odissey y el cine de ciencia ficción con José Abad y Jesús LensCon Javier Ruiz, de Librería Praga, hablamos sobre libros que leímos en 2014: ojo, debuta en esta sección Juan Carlos Friebe.

El programa La Plaza Humana lo puedes escuchar a las 22:00 h del miércoles 21 de enero en www.lavozdegranadaradio.es, presentado por Alfonso Salazar. Y en el enlace al podcast.



martes, 13 de enero de 2015

La Plaza Humana, programa 32

LPH 32.-  14 DE ENERO 2015

LA DESTRUCCIÓN DE LA CIUDAD, UNA DE GUERRA y EL VELO


Volvemos a la radio con nuestro primer programa del año 2015. Con Blanca Espigares y José Vallejo hablamos así, en general, de la destrucción de la ciudad de Granada (pasada y actual). Aprovechamos los recientes estrenos de Corazones de acero e Invencible para repasar el cine bélico con José Abad y Jesús Lens. Y con José Antonio de la Rubia y José Antonio Sánchez Tarifa tratamos en nuestra sala de reflexión sobre esa fina línea que separa religión de cultura en manifestaciones como el "velo".

Por si quieres aprender más sobre el "velo".

El programa La Plaza Humana lo puedes escuchar a las 22:00 h del miércoles 14 de enero en www.lavozdegranadaradio.es, presentado por Alfonso Salazar. Y en el enlace al podcast en IVOOX.